Leer por diversión: Libros de misterio

0

Si, como adulto, estás leyendo ficción, probablemente estés leyendo para divertirte. De los varios géneros disponibles, los libros de misterio siguen ocupando un lugar destacado en la lista preferida. Aquí hay varias formas de encontrar los tipos de libros de misterio que más le gustan.

Las historias de misterio se basan en varios tipos diferentes de líneas argumentales.

El enfoque de Erle Stanley Gardner (Perry Mason) es mantener al lector enganchado con desvíos bien escritos que, al final, tienen poco o nada que ver con la solución del misterio. Estos ibros para adolescentes de amor de misterio dependen del fuerte carácter central y el diálogo y conducen a una escena final en la sala del tribunal compuesta principalmente por un monólogo de Perry Mason. En el último minuto, uno de los asistentes de Perry llega con una nueva información que cambia el caso y demuestra la inocencia de su cliente. Si, cuando lee por diversión, le gusta la excelente escritura y el suspenso, este estilo se adaptará bien a sus necesidades. Sin embargo, si le gusta tratar de resolver el caso usted mismo cuando lee por diversión, debe buscar el tipo de escritura de libros misteriosos que arroja pistas genuinas en el camino.

Si su gusto por la lectura por diversión va hacia los estudios de personajes, el enfoque de Columbo puede ser el más adecuado para usted. Se emitió como una exitosa serie de televisión y sus creadores se refieren a su estilo como “howdhecatchem” en lugar de “whodoneit”. En este enfoque para escribir un libro de misterio, el lector sabe desde la escena inicial ‘quién lo hizo’. Entonces, la tarea de la historia es demostrar cómo el astuto detective encuentra y usa las pistas. El lector se mantiene involucrado en la historia gracias a la fascinante personalidad y las habilidades únicas y la astucia del detective. Estos se leen más por amor al personaje principal que por el misterio.

Si te apetece un detective o disfrutas reuniendo las pistas, mira los libros de misterio de

Garrison Flint – más notablemente la serie construida alrededor del viejo Detective Raymond Masters. La estructura única de estos libros de misterio le permite al lector conocer cada pista que el detective conoce desde el momento en que la encuentra o sospecha por primera vez. Aunque están escritas en tercera persona, cada escena se presenta a través de los ojos del Detective Masters. No hay sucesos ‘fuera de cámara’ para ejecutar en el último minuto. Si cuando estás leyendo por diversión te gustan los libros de misterio en los que puedes combinar el ingenio con el del detective, estas historias te gustarán.

Si prefiere una mezcla de misterio y sucesos fantasmales, pruebe la serie de Marc Miller, escritor fantasma. Las historias están ambientadas en el aislado campo del noroeste de Arkansas (un área que, según los observadores de fantasmas, está repleta de fantasmas). Estos libros de misterio están escritos en primera persona. Miller, en las historias, es un escritor que investiga y escribe sobre aparentes sucesos sobrenaturales, así que, mientras lees, estás experimentando exactamente lo que él está experimentando y lo que está pensando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *